Calidad productos ecologicos

Inicio / Calidad productos ecologicos
Anuncios Impax

La calidad de los productos ecológicos conquistará al consumidor

Con casi 25 años de recorrido en el sector de la distribución ecológica, Impax se posiciona en el mercado a través de productos diferenciados, como las conservas, el aceite, las bebidas vegetales, y con una selección rigurosa de los proveedores.

-¿Cómo ha sido la adaptación en un sector como el ecológico que ha cambiado tanto en las dos últimas décadas?
En Impax, nos iniciamos en la distribución de material para la acupuntura. Posteriormente, empezamos en el sector ecológico con una gama de bebidas vegetales. Era el año 1992 y en el mercado solo existían dos o tres de productos de ese tipo y todos eran de soja. Hoy en día, nos encontramos bebidas de avena, arroz, soja, alpiste, coco… Nuestro camino ha sido paralelo a esa evolución, diversificándonos y ofreciendo bebidas, conservas, aceites y ketchups ecológicos de ciruela y mango.

-La distribución de alimentos ecológicos parece que está viviendo un boom.
Es cierto. El sector crece a un ritmo de un 25% anual, pero la paradoja es que España se sitúa como el país de la Unión Europea con mayor superficie de hectáreas ecológicas cultivadas, pero con el menor consumo. En el momento que los agricultores y los distribuidores hagamos un esfuerzo y ajustemos los costes de producción, los alimentos ecológicos conquistarán al consumidor por su precio competitivo.

-Además, existe el valor añadido para la venta de que se trata de productos más sanos…
Existe una conciencia clara y firme de que los productos ecológicos son más sanos. Son numerosos los estudios científicos que indican que poseen entre un 10 y un 65% más de antioxidantes. Asimismo, contienen menos pesticidas y metales pesados, como el cadmio, que está demostrado que resultan perjudiciales para la salud. Nuestro objetivo para llegar más al consumidor parte del equilibrio entre la salud, la calidad y el precio.

Nutrición y salud (28 de Mayo de 2015)

productos ecologicos barcelona
pdf-icon-copy-min
foto_bio